Problema sobre la economia de los minerales

Hola tengo unas cuantas dudas sobre, la minería y su venta, hoy en día todos los minerales que se sacan minando, se encuentran al mismo precio de venta (18 euros), sin hacer una distinción entre si son, diamante, oro, carbón, etc.

Me he fijado que cuando uno obtiene el diamante en bruto (sacado de la mina), puedes pulirlo y dejarlo como un diamante (como los de tesoros), que estos se venden por un precio de 83 euros. El problema aquí es la cantidad de diamantes en bruto que se necesitan (7 unidades) para dejarlo como un diamante pulido, por lo cual no sale rentable pulir. Un ejemplo de esto es, 7 unidades de diamante en bruto si se venden serian 126 euros y 1 unidad de diamante pulido se vende por 83 euros. En conclusión sale mas rentable vender los diamantes en bruto para no terminar perdiendo 43 euros.

¿Cuál es el sentido se gastar mas puntos en la universidad para poder sacar mejores minerales?
¿Cuál seria la solución para que el pulir diamantes sea rentable?

1 me gusta

Para mi una de las soluciones podría ser el ligero aumento del valor de los diamantes sin pulir. Otra posible solución seria la disminución de diamantes sin pulir que pide en la mesa de crafteo para poder crear uno pulido.

1 me gusta

Me parece muy bien tu idea

1 me gusta

Otra muy buena idea seria que se pueda pedir devolución de puntos de la universidad en el foro.

Voy a darle una vuelta