Hipotecas de Propiedades

Bueno pues se me ocurrió que con el nuevo sistema de economía se podrían añadir hipotecas de la siguiente manera.
Supongamos que quieres comprar una casa por 50.000€ pero como no te da para comprarla elijes hipotecarla por 1.000€ el día (más el IRPF), y tendras una fecha limite para pagar la casa, digamos que 10 días reales, hasta ese entonces ya habras pagado 20.000€ (si no pagaste la hipoteca algún día se te sumaría en forma de deuda para el siguiente día o al último) , te quedan 30.000€ por pagar, aqui pueden ocurir dos cosas con sus correspondientes consecuencías:

• Tendras la opción de dar todo el dinero que tienes y si no te llega, pues das todos tus posesiones (legales) hasta llegar al valor que tienes que pagar. Si aun así no te llega, a la cárcel.
  • Puedes probar a vender tu casa en una inmobiliaria, esto tiene sentido porque tu podrías venderla mas barata que el resto de casas nuevas, pues en vez de comprar una nueva por 50.000€ la gente podría comprarte la tuya por 35.000€!! (el precio que tu quieras). Con ese dinero podrías pagar tu hipoteca y además sacarte 5.000€ de beneficio. Esto no tiene por qué ser el último día, supongamos que tienes como mínimo 4 días de hipoteca para poder vender la casa y una vez puesta tu casa en la inmobiliaria, se ira descontando automáticamente el precio que sale con lo que pagues a diario.
  • También creo que sería buena idea poder alquilar las casas (una vez acabada la hipoteca y todas las deudas) de manera que tu se la alquilas a alguien por un tiempo limitado, para que así haya movimiento de alquileres y el inquilino tiene la ventaja de que tu pagas el IRPF de la casa puesto que sigue siendo tu propiedad, habría que acordar en el contrato si la estancia es fija o no, es decir, si es fija el dueño puede sacarte de su casa cuando quiere en ese plazo máximo de días, si no lo es el dueño de ninguna manera te puede sacar de la casa (a menos que te hayas montado un laboratorio de meta en la cocina, ahí ya habría que llamar a los SWAT…), el precio bajaría o subiría dependiendo del contrato que elijas, queda bajo tu responsabilidad si te quedas en la calle o no.

A mi me parece una buena opción para los que quieran tener una casa pero al principio no se la puedan comprar, en esos 10 días yo creo que el jugador ya habrá pillado la suficiente experiencia y maneras para conseguir dinero y saldar su deuda.

Ademas de que añade esta nueva modalidad para que los usuarios puedan comprar y vender sus casas sin perder dinero e incluso ganándolo.

En el devlog de Civiles si mal no recuerdo dice que ahora puedes añadir objetos a tu casa (supongo que se referirán a muebles y tal) lo cual hace que cada casa se personalice con cosas distintas, creo que estaría interesante, aun si no se implemente el sistema de hipotecas que digo, crear una variedad de muebles para tu casa, pintar las paredes etc…
Para que así la gente se guíe un poco mas también por como se ve la casa porque al final ¿Como convences a alguien entre comprar tu piso de 35.000€ con otro que es exactamente igual que otro de 35.000€?.

Y ahora es cuando algunos diréis, ¿Por qué no se paga como todas las hipotecas y a tomar por c***?
Pues porque si haces los cálculos, una hipoteca de 50.000€ en 10 días saldría a 5.000€ el día, esto está pensado para la gente que aun está empezando a hacerse hueco en la ciudad y tenga donde esconder su dinero recolectado de las drogas de forma segura.

Con esto cierro el tema, (cabe destacar que esto también se podría poner a los coches).

Cualquier sugerencia es bienvenida y si no es posible esto debido a mucha complejidad a la hora de programar espero que os haya servido para sacaros alguna idea.

Un saludo al equipo de desarrollo por curraroslo tanto cracks!! :kissing_heart:

PD: díganle a la PCU que acepte mi nombre plz

2 Me gusta

La verdad, esto por el foro no se había propuesto, pero sí lo teníamos planteado para una futura actualización. Actualmente a los jugadores al entrar al servidor disponen, durante 6 días, de una caravana temporal para guardar sus cosas.

El IRPF no se paga por tener una casa, como dijimos en el Devlog #8 Civiles por tener una casa, pagas el IBI cada cierto tiempo de juego.

Como teníamos planteado es un poco diferente ya que las hipotecas / préstamos sólo se darían a jugadores con cierto poder adquisitivo y no a alguien sin dinero. (Para asegurar que puede devolverlo)

El tema de alquiler de casas es más difícil y dudo que se haga de la manera que has explicado, pero como buena sugerencia, la tendremos en cuenta. Con los muebles, se pueden poner hasta 3 elementos en las casas más grandes y las paredes no se pueden pintar, es simplemente añadir un par de objetos tales como TV, cama, caja fuerte o armarios.

Sobre los coches, ya existe la posibilidad de alquilarlos durante X días!

PD: te he editado el post para corregir todas las faltas y ponerlo más legible :wink: Gracias por la sugerencia!!

4 Me gusta

Disculpa las faltas, lo escribí a la una de la madrugada jaja

1 me gusta