Devlog #8 - Civiles

RESUMEN GENERAL

Hola a todos! Antes de iniciar, queremos pedir disculpas por este lapso de tiempo que ha transcurrido desde el último devlog. Hemos sufrido algunos problemas de desarrollo que nos han tenido parados más de un mes y se han juntado las vacaciones de algunos de nosotros también.

Los problemas han sido solucionados ya hace unos días y el equipo de desarrollo ha vuelto a trabajar como antes para que el servidor salga lo antes posible y se pueda disfrutar.

Detalles Extras

Para aquellos que difunden que el equipo se ha disuelto, es falso. También, aquellos que difunden que hemos perdido los scripts, es falso también… (Es imposible que se pierdan debido a que están en un soporte digital en la nube - GitHub). Debido a estos problemas no hemos podido hacer nada durante casi dos meses. Por esto no se ha visto actividad por nuestra parte. Ya que está solucionado el problema, esperamos volver a tener la misma actividad de siempre!

Dicho lo anterior, comencemos con el Devlog 8: Civiles.

Como ya sabéis todos los roles de POPLife son importantes pero sin duda, el más jugado es el rol de civil. No todo el mundo tiene cabida en la policía o en la EMS, pero todos somos o hemos sido civiles en algún momento de nuestras vidas en POPLife, a menos que seas nuevo y no hayas experimentado nunca. :smiley:
Por ello queremos mantener esa esencia POPLife, que tanto nos gusta con algunas mejoras que creemos que van a ayudar a mejorar el ROL.

f1

Inicio

Al entrar al servidor por primera vez, aterrizas en el aeropuerto de la ciudad de Azahara, y tras una pequeña introducción narrativa que nos muestra como es la ciudad y que es importante conocer, se nos asigna un vehículo antiguo y una caravana durante 6 días (6 días reales que pasan aunque no juegues).

Aquí es cuando tu VIDA comienza, con tu coche podrás moverte con facilidad por la ciudad. Si bien no es un deportivo, para moverte de un lado a otro te valdrá.

Para evitar las avalanchas de vehículos idénticos por todos lados, que hemos presenciado en aperturas de antiguos POPLifes, hemos decidido utilizar 10 coches antiguos al azar de colores distintos, con el fin de fomentar la variedad visual. Todos cumplen las mismas especificaciones (mismo maletero, velocidad, manejo, etc…) así esperamos que sea menos caótico y como hemos dicho, a los 6 días ya no podrás usarlo más.

Este coche entra dentro del nuevo sistema de préstamos / alquiler de vehículos. Si explota o lo dejas por ahí tirado, lo más posible será que te quedes sin él. En este caso no perderías la fianza que hay que pagar por alquilarlo porque te lo han dejado, pero te quedas sin transporte hasta que consigas uno nuevo con tu dinero.

Trabajos

La actividad principal de un civil es trabajar para ganarse la vida. En este nuevo POPLife hemos renovado la mayoría de trabajos y recreado otros que ya conoceréis. Una de las nuevas características de los trabajos, en esta nueva etapa es la distinción de LEGAL e ILEGAL.

Los trabajos “Ilegales” como bien puede ser hacer droga, procesarla, y otros relacionados, no generan un beneficio para tu cuenta bancaria.
¿Qué significa esto? Todo el dinero que ganes haciendo esta actividad lo recibes íntegro en mano… Así nadie se entera ¿no?.
El único problema es que se cobra en zonas conflictivas y te lo pueden robar.
Y lo más importante! No están sujetos a los impuestos como el IRPF, así que es beneficio 100% para ti :smiley:

¿Qué es el IRPF en POPLife Reborn?

El IRPF es el impuesto que en POPLife Reborn se aplica a los sueldos / salarios de trabajos legales y pagas.

Por otro lado para proteger a los “chino farmers” y a los “nuevos”, los trabajos legales no funcionan de la misma manera de siempre, que sería la anteriormente explicada.
La mayoría de trabajos “legales” como por ejemplo basurero o repartidor, son trabajos gestionados por el Estado.
Estos trabajos te suministran vehículo y uniforme, la mayoría para la realización del mismo y se cobran de la siguiente manera:

• 50% A tu cuenta bancaria
  • 50% A tu cartera

Estos trabajos, al contrario que los “ilegales”, están sujetos a impuestos por ello, si tu paga final es de 400€ y el estado tiene fijado un IRPF del 12%…

• 48€ serán para el estado
  • 176€ para tu cartera
  • 176€ para tu banco

De esta manera al menos el trabajador se lleva una parte de la cantidad trabajada asegurada y la otra está sujeta a su protección. Puesto que estos trabajos se encuentran la mayoría en los núcleos urbanos, suele haber cajeros cerca y policías vigilando, así que será más fácil guardarlo que en los “ilegales”.

Los porcentajes no son finales y puede que varíen con el tiempo.
El porcentaje del IRPF lo fija el Presidente que esté al cargo en ese momento.
Más info sobre los Presidentes aquí y sobre la economía aquí.

Los trabajos como “Taxista - Uber” no estarán regulados a la salida del servidor por lo que pueden ocurrir dos cosas:

• Se forme un gremio Taxista y se autorregulen entre ellos con un líder.
    Los gremios tienen un apartado en el foro para cada uno, por lo que se podría usar el mismo para publicar normativas internas que redactasen entre todos. Por ejemplo, estableciendo el coste por kilómetro, etc.
    !No busques la categoría en el foro, ya que están ocultas todavía para ti!

• Se formen compañías pequeñas de Taxis y cada uno que se apañe como pueda. (Taxis Fonsi por ejemplo :rofl: )

Para los interesados sobre los trenes:
Para acceder al Rol de maquinista habrá que pasar una entrevista especial y habrá plazas limitadas. El tren es una cosa muy delicada y necesitamos gente que se comprometa a ejercer el rol de manera correcta.
Más adelante se anunciará el funcionamiento de estos roles especiales y si se designa a un supervisor o no. De igual manera que otro trabajo se cobra por él, eso sí, haya o no pasajeros.

Uno de los trabajos, que nunca se ha visto en POPLife, es ser controlador aéreo. Este trabajo al igual que ser maquinista es muy delicado y por ahora exclusivo para una única persona a la vez. Ésta persona deberá tener todas las licencias aéreas tanto de aviones como de helicópteros para trabajar en él y deberá seguir las indicaciones de la policía si así se requiere.

El mal uso de estos dos trabajos puede causar graves daños a la jugabilidad del servidor y por lo tanto, acarrear una grave sanción administrativa para la persona que lo use de forma fraudulenta (crear accidentes a propósito, etc). De la misma forma, los accidentes ocurren y no pasa nada, sólo casos claros de uso fraudulento serán sancionados.

¿Cómo funciona la agricultura?
Como en anteriores POPLifes añadiendo algunas nuevas ideas… Como no, existen los famosos PH.

¿Qué es un PH?

Un PH es un campo de cultivo marcado en el mapa y accesible por todo el mundo. Suele ser una granja.

Los PH sirven para plantar cosas específicas que no se pueden plantar en otro sitio.
¿Otro sitio? Sí, ahora puedes plantar en CUALQUIER zona del mapa. Sólo tienes que cumplir unos requisitos entre los que se encuentran por ejemplo:

• Que no encuentres árboles en un radio de 10 m (aprox)
  • Que no linde una carretera.
  • Que no estén en el agua.
  • Que no linde una ciudad.
  • Etc…

Lo más lógico será irse a un sitio apartado, hacer una calva en el bosque y plantar tus cosas. Eso sí, plantar droga funciona de la misma manera, así que si hay un helicóptero policial sobrevolando el mapa quizás deberíais pensar en iros a una isla lejana a cultivar. :wink:

Como hemos dicho antes, hay plantas específicas que no pueden crecer si no es en un PH.
Las plantas son afectadas por la zona donde estén, el tiempo que haga y algunos condicionantes más como abonos para las semillas o como nosotros los denominamos “tiers”.

Los productos conseguidos por las plantas pueden llevarse a un almacén, para procesarse en alimento u objetos tales como ropa, y estos deben ser suministrados a las tiendas de las ciudades para su venta.
Cada tienda lo comprará a un precio distinto dependiendo de cuánto stock tenga almacenado de ese producto en ese momento, esto englobando el alimento, por otra parte, la ropa se pagará a un precio variable dependiendo de unos factores diferentes al stock.

“La paga de la abuela”

Por desgracia nos despedimos de la paga de la abuela, no obstante a partir de ahora recibirás una “prestación por desempleo” cuando no estés trabajando cada X minutos en tu cuenta bancaria. Seguramente esta paga no te de para comprar coches y casas pero sí comida y ropa para subsistir.
Esta paga al igual que los salarios, está sujeta a la reducción por IRPF, así que mientras más alto esté dicho porcentaje, menos cobraréis los que no trabajáis (realmente no es que cobréis menos, hay que ir al banco de vez en cuando a pagar todas estas cantidades que nos van sumando a nuestra deuda de impuestos).

Coches

Comprar un coche ya no va a ser lo mismo de siempre. Ahora va a suponer una inversión que deberemos estudiar antes de hacerla.
Un coche trae consigo algunos gastos extras como el impuesto IVTM. Simplemente por tener un coche de tu propiedad, deberás pagar cada X tiempo una cantidad por él, que se irá sumando a tu deuda de impuestos. Sólo tributan los vehículos en propiedad y no los alquilados.

Aquí es donde entra el nuevo sistema de alquiler de vehículos. Alquilar un vehículo según tu necesidad quizás será más barato que comprarlo.
Se pueden alquilar de 1 a 6 días y el precio se multiplica por los días que lo alquiles (los días son reales y no de juego).

A parte de la cantidad que te cueste alquilarlo, debes pagar una fianza (por valor de un día completo). Ésta se devuelve al jugador cuando termina el periodo de alquiler si y sólo si, el vehículo está en perfectas condiciones y con gasolina. Obviamente si has explotado el vehículo o te lo ha confiscado la policía, no te van a devolver nada.

Por ejemplo:

COMPRANDO

Un Peugeot 308 costaría 12.500~€, teniendo en cuenta los impuestos, si se pagan cada 30 minutos y cobran 50~€ por coche, si sólo tenemos este coche en propiedad…

Cada 24H de juego real pagaríamos 600~€ de impuestos por lo que nos saldría por 12.500~€ + 25~€/Hora de por vida hasta que lo vendas.

ALQUILANDO

Un Peugeot 308 costaría un 5% del precio total de vehículo que son 625~€/Día. Teniendo en cuenta que vamos alquilarlo una semana, porque no vamos a necesitarlo más o porque queremos probar otro…

Cada 24H de juego real pagaríamos 625~€ de alquiler por lo que nos saldría por 26~€/Hora durante 6 días + 625~€ de fianza que haría un total de 4.375~€ por 6 días de uso.
Después de estos días, nos devolverían la fianza que es de 625€ por lo que en total habremos pagado 3.750~€

Aquí entra a valorar si te merece la pena usarlo y pagar unos días o pagar por tenerlo para siempre.

¡Todos los precios y porcentajes son aproximados y no representan un caso con valores del juego! ¡Todo está sujeto a cambios!

Propiedades (Casas)

Hemos querido darle algo más de uso a las casas en este POPLife.
Hay varios tipos de casas por el mapa, pequeñas, medianas, grandes, de una planta, de dos…
Cada casa como siempre cuesta proporcionalmente al número de elementos que se pueden colocar en ellas (Antiguamente: 1, 2 o 3 armarios). Ahora no sólo se pueden colocar armarios, puesto que se han añadido nuevo mobiliario.

Como ejemplo:

• Armarios: Almacenar objetos.
  • Mesa de Fabricación: Craftear cosas.
  • Caja fuerte: Guardar dinero (Negro).
  • Destiladora: Hacer Alcohol.
  • Etc…

Cada elemento puede ser comprado en el Ikea por separado y se podrán colocar tantos elementos como la casa permita.
Además podrás colocarlos en el lugar de la casa que tú elijas. Si te gusta más poner las cosas en el piso superior, busca un rincón y coloca tus cosas allí!

Al igual que pasa con los vehículos en propiedad, las casas traen un extra, el IBI. Cada X minutos se va sumando una cantidad de dinero a tu deuda de impuestos que se multiplica por el número de casas en propiedad.

Al contrario que con los coches, no se pueden alquilar inmuebles. El único alquiler mobiliario, existente en el servidor, tiene lugar durante los 6 primeros días de juego, donde se te presta una caravana y una maleta para guardar lo básico, junto con el vehículo anteriormente nombrado.

Nuevo sistema de Slots

Para mejorar el rol entre trabajos, hemos decidido eliminar los slots. (Ya se ha explicado también en otros devlogs.)

¿Que eran los Slots?

Los slots solían ser 3, EMS, Policía y Civil. Para cambiar de una facción a otra, debías salir del servidor y escoger otro bando para tener acceso a estos trabajos.

Ahora no hay que salir del servidor para cambiar nuestro trabajo entre EMS-Policía-Civil.

Partimos de que nosotros somos en todo momento civiles. Para entrar de servicio a la EMS o a la Policía, simplemente deberemos ir a nuestro centro más cercano (Comisaría / Hospital) dependiendo del trabajo que sea y hablar con el NPC que hay en la puerta para iniciar nuestro servicio.

Todos los centros tienen taquillas para poder guardar nuestras cosas de civil y sacar nuestro equipamiento de policía o EMS.

Así cuando queremos dejar de trabajar de policía, deberemos recoger nuestra ropa de civil de la taquilla, dejar el uniforme y salir del servicio. Ya podremos seguir jugando sin ningún tipo de problema.

Como leíste en el DevLog de policía y EMS, el equipamiento básico de estos roles es 100% gratuito para el trabajador, de ahí la utilidad de las taquillas, con la finalidad de guardar el equipamiento y no perder tiempo cada vez que se entre de servicio y sólo reponerse o simplemente un atuendo que te guste.

Se aplicarán graves sanciones administrativas y de rol a las personas que incumplan la norma de usar objetos de EMS / policía estando fuera de servicio. Así que antes de empezar a jugar de civil después de estar en servicio asegúrate de que no te llevas nada sin querer.

Robos

Como no podían faltar, llegamos al apartado de robos y delitos “menores”.
Como siempre hemos distribuido cada uno de los asaltos por todos los rincones del mapa, desde núcleos urbanos hasta zonas despobladas.

No todos los robos son iguales, habiéndolos parecidos a otros POPLifes y otros totalmente nuevos.
Algunos de estos trabajos nuevos necesitan de algunos “mini” preparativos para realizar el mismo y otros sin embargo se parecen más a un “hit 'n run”.
Obviamente, los robos que conllevan más trabajo y riesgo, darán un mayor beneficio.

De estos trabajos no solo se obtiene una recompensa monetaria, sino que se podrán obtener materias primas más valiosas que las producidas de forma “legal”.

Por ejemplo, en la imagen anterior se puede ver la refinería de aceite de Azahara. En esta refinería se unen un trabajo y un robo. El robo, necesita de garrafas vacías y de combustible para encender un motor. Se deben llenar tantas garrafas de aceite de oliva virgen extra como se puedan mientras el motor hace que los depósitos se llenen con la producción del farmeo que hay en la zona.

El motor se puede estropear y deberéis ir a reiniciarlo, por lo que este robo está totalmente pensado para dos o más jugadores. Es posible hacerlo en solitario, pero sale mucho menos rentable porque no da tiempo físico a llenar garrafas.

Otro de los ejemplos de un robo opuesto a este, sería el nuevo robo al cementerio.

Aquí simplemente debes tener un pico y una a una, ir destrozando tumbas para desenterrar los posibles tesoros que guardan los cadáveres de las mismas.

Todos los trabajos tienen varias acciones que hacen que a la policía le llegue un aviso de que hay actividad sospechosa en la zona. A partir de ahora llamaremos a estas acciones “Rol de entorno”.
Estas llamadas son lanzadas a veces aleatoriamente, y otras por acciones que realizan los jugadores.

Por ejemplo en el robo de la refinería, al re-encender el motor, si te equivocas con el proceso, explotará y un mensaje le llegará la policía anónimo con un mensaje diciendo que han escuchado una explosión en la refinería. Estos mensajes cambian dependiendo de las circunstancias en cada caso.

Rol de entorno

Por último y como se ha comentado en el anterior apartado, hemos añadido un sistema de “Rol de entorno” automático. Sabemos que el mapa es lo suficientemente pequeño para que todo lo que pasa se sepa, pero hemos querido aumentar el nivel de rol, con este sistema (Si vemos que no funciona o que no gusta, se desactivará).

El sistema está basado en eventos. Cuando pasa algo y se cumplen unas condiciones, se generan mensajes a los distintos servicios de emergencias.

Por ejemplo, en los tiroteos, cuando están cerca de ciertas zonas como pueblos o ciudades se pueden llegar a generar avisos aleatorios a la policía simulando que los mandan vecinos de la zona.

Otra de las aplicaciones del sistema son los avisos de inconsciencia a Emergencias. Cuando tienes contratado un seguro médico avanzado y llevas un móvil encima, al caer inconsciente, automáticamente, mandará un mensaje desde tu móvil con tu posición a los servicios de Emergencias.

ATENCIÓN

• Muchas de las funcionalidades del servidor no se han mostrado en este Devlog y tendrán que ser descubiertas.
  • Hay sistemas que aunque estén hechos, no estarán disponibles al comienzo del servidor y se dejarán para actualizaciones posteriores.
  • Todos los porcentajes y precios mostrados son orientativos y explicativos. No tienen conexión directa con los porcentajes y precios del servidor.
  • Todo está sujeto a cambio.

Esperamos que estéis pasando unas buenas vacaciones y nos vemos en el Devlog #9.

Atentamente,
El equipo de POPLife Reborn.

19 Me gusta

Me he enamorado del rol de controlador aéreo :heart_eyes::heart_eyes: que ganas de que abra ya!!

3 Me gusta

Yo me he enamorado del trabajo de maquinista, me presentaré de los primeros para hacerla funcionar nada más abra el servidor, por cierto una pregunta @juanadamuz al ser un grupo limitado el de la Renfe intuyo que también se podrá trabajar en un rol paralelo no? (Policia, Ems, mafia) o estará limitado?

4 Me gusta

Es independiente de los demás roles. Sólo que cuando estés de Maquinista no puedes estar a la vez en otro.

3 Me gusta

Me huele a separación con mi mujer en 3,2,1…

3 Me gusta

No me ha quedado claro, es tiempo real o del juego real o del juego… helppppppppp

1 me gusta

Tiempo de la vida real, juegues o no! Perdona XD

1 me gusta

pa cuando abre?? hay alguna fecha??

También estado pensando aún no e terminado de leer estoy por el apartado de coches, sería implantar algún siistema como el del paro, si trabajas en trabajo legal pues como te quitan el irpf, pues según trabajes y ganes y el tiempo que le dediques a x trabajo llevarte una paga por paro, así dependendieno de tiempo trabaja tendrás para meses o días en vez de la paga por el iprf

1 me gusta

no aun no hay fecha establecida.

2 Me gusta

Tiene una pinta espectacular, estoy deseando que podáis abrirlo ya ^^

2 Me gusta

¿Los impuestos se pagarían por cada día jugado o cada día real? Si yo tuviese un coche y no entrase en, por ejemplo, 7 días ¿cuando entrase tendría que pagar los impuestos que se han generado en esos días?

Cada día jugando. Es un poco injusto pagar por no jugar!

4 Me gusta

@juanadamuz También es injusto que me quiten la caravana y el coche de inicio sin jugar xd

Llego un poco tarde, pero vamos como siempre un trabajo de 10 y flipante

¡Enhorabuena!

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

A ver, la caravana es para que la primera semana de juego tengas con que moverte e incitar a jugar durante esos días :wink:

2 Me gusta

No puedo esperar más, ya hace falta un nuevo Poplife!!

4 Me gusta

Creo que estamos todos de acuerdo!

5 Me gusta

Ánimo chavales! Estáis haciendo un trabajo formidable, no me aguanto las ganas de entrar :blush:

2 Me gusta

Gracias por lo que hacéis chavales :heart_eyes:

1 me gusta