Devlog #7 - Emergencias

Emergencias

Descripción

Hola! Aquí tenéis el “esperado” DEVLog de la EMS y Bomberos.
Como ya sabéis lo que conocíamos como EMS vuelve a POPLife como “Emergencias”.

¿Porqué?
Muy Sencillo. Es esta nueva versión de POPLife, hemos añadido muchas funcionalidades al cuerpo de Bomberos y con ellos muchísimos vehículos. Así que para no hacer un cuerpo nuevo, lo hemos unido al cuerpo de Médicos.

(Ese uniforme no es el de EMS ni el de Bomberos)

¿Porqué no hacer un cuerpo nuevo?
Los Bomberos tienen muchas cosas nuevas, pero no las suficientes como para hacer una agrupación nueva con sus jefes y jugadores. Más abajo explicaremos como será el funcionamiento de este cuerpo dentro de Emergencias.

Como sabéis la EMS tiene como pilar central el sistema médico. Podéis mirar como va a funcionar en el tema de abajo! ( Se ha actualizado el DEVLog debido a cambios en el sistema. Si te lo has leido ya, puede que haya cosas nuevas que no sepas :wink: )

La EMS es uno de los cuerpos más importantes del servidor junto con la Policía. Sin Médicos, todo es mucho más aburrido y el rol baja muchísimo así que hemos dado muchísimas funcionalidades nuevas a estos para forzar y enriquecer el rol con los mismos.

Para comenzar, vamos a mostrar una funcionalidad nueva de la EMS. La PDA.

Hasta ahora los únicos que tenían una PDA eran los Policías, pero eso ha cambiado. Ahora la EMS también tiene su propia PDA con sus propias funcionalidades.

Aquí podéis ver que el diseño es muy parecido a la PDA de policía pero con iconos muy diferentes entre los que se encuentran:

• Tablilla
  • Partes Médicos
  • ???
  • Sistema de Mensajería y Avisos
  • Opciones
  • Depósito
  • Facturas Médicas

No vamos a explicar en profundidad cada apartado pero más adelante lo veréis reflejado en las explicaciones globales.

¿Cómo va a funcionar la EMS?

La EMS está compuesta por 2 miembros de la Jefatura: @robertocampana y @cesarrafols.
Estas dos personas deberán asignar a su vez a un “Responsable” de Bomberos o una especie de jefatura inferior que se encargue de supervisar el cuerpo bomberos.

Los rangos de los EMS tienen un sueldo cada uno teniendo el rango más bajo el sueldo más bajo y el rango más alto el sueldo más alto.

Estos se dividirán en:

1. Auxiliar (Cobraría 75% del Máximo)
  2. Técnico (Cobraría 80% del Máximo)
  3. Enfermero (Cobraría 85% del Máximo)
  4. Supervisor de Enfermería (Cobraría 90% del Máximo)
  5. Doctor (Cobraría 95% del Máximo) - Acceso a ayudante de Operaciones
  6. Cirujano (Cobraría 95% del Máximo) - Acceso a Operaciones
  7. Supervisor de personal (Cobraría el Máximo)
  8. Jefatura (Jefes/Subjefes) (Cobraría el Máximo)

Los requisitos para subir de rango serán propuestos en la normativa general de la EMS.

Cualquier persona que no cumpla los requisitos para estar en su propio rango será expulsado o degradado…

La EMS al igual que la policía dispone de unos presupuestos generales. Puedes leer más sobre los presupuestos en el siguiente tema:

Estos presupuestos se ven afectados por el 100% de las acciones de los Médicos y Bomberos (Comparten presupuesto).

Como médico, no pagarás nada. Vendas, Sangre, vehículos… 0€.
Todo va cargado a esta cuenta.

¿Cómo funciona la cuenta de presupuestos?

Por ejemplo, los vehículos de la EMS cuesta dinero sacarlos del garaje. Mientras mejor sea el vehículo, más dinero costará.

Una vez se termine el servicio, puedes devolver el vehículo al garaje y parte del dinero que costó sacarlo, se sumará al presupuesto.

Con los medicamentos pasa algo parecido. Al comprarlos, baja el dinero del presupuesto sin embargo, al utilizarlos, se le cobrará al paciente el precio que cueste dicho medicamento y ese dinero irá al presupuesto.

Seguros

Hemos introducido un nuevo sistema de seguros al servidor. Hay 3 tipos:

• Sin seguro
  • Básico
  • Avanzado

Cada uno cubre ciertas cosas. Por ejemplo el Básico y el Avanzado cubren la asistencia sanitaria por lo que no se cobrarán medicamentos si tienes contratado este seguro!

Otras de las coberturas son:

• Seguro de defunción: Cuando mueres, te cobra un porcentaje de dinero por los servicios prestados por la funeraria. Si tienes seguro Avanzado por ejemplo, el dinero sale del presupuesto de la EMS, si no, lo pagas de tu banco.
  • Asistencia en carretera: Esta asistencia estará 100% cubierta por el seguro Avanzado y sólo se cubrirá el traslado en grúa por el Básico.
  • Funeral: El seguro avanzado te da derecho a un funeral a costes pagados.
  • Azacare APP: Esto es una aplicación para el móvil. Está conectada a tu corazón y cuando caes en parada cardiorespiratoria, manda un mensaje automático a Emergencias con tu posición para que puedan ayudarte. Sólo disponible con el seguro Avanzado.
  • Prioridad al atender: Los jugadores con seguro Avanzado serán curados antes que los demás. Esto sólo aplica a casos de no urgencia. Si una persona se está desangrando, prima primero la vida antes que los seguros.

Los pagos que realizan los jugadores a los seguros médicos van al presupuesto de la EMS.
Estos seguros se contratan 1 vez y su pago es automático al banco cada X tiempo.

Ambulancias

Las ambulancias han sido pintadas de 3 colores diferentes:

• Verdes
  • Azules
  • Rojas

También se han cambiado todos los puentes a color AZUL para estar al día con la Ley Española.

Como pone arriba, hay 3 colores. Principalmente se usarán las ambulancias Azules y las Verdes ya que las Rojas serán utilizadas en eventos, apoyo a bomberos y ocasiones especiales únicamente.

Ahora, todas las ambulancias cuentan con un sistema de Camillas funcional. Es posible meter y sacar camillas con enfermos de todas las ambulancias. Por defecto, al sacar la ambulancia del garaje, esta ya trae una camilla equipada que se podrá sacar y trasladar a otro lugar o ambulancia.

Dicha camilla lleva incorporada la opción de poner el cinturón, abrazaderas y cojín como siempre en una sola acción para prevenir accidentes y daños al paciente.

Es posible curar a un paciente en una camilla dentro y fuera de una ambulancia.

Mensajes y Avisos

Emergencias y policía disponen de un sistema nuevo de avisos (Cada uno tiene el suyo separado).
Cuando una persona manda un mensaje a emergencias con su móvil, este llega al centro de avisos.

Este centro contiene todos los mensajes a emergencias en un restart.
Cada mensaje tiene varias opciones entre las cuales están:

• Desestimar mensaje
  • Aceptar Mensaje
  • Responder Mensaje
  • Reenviar a la Malla
  • Traspasar a Policía
  • Geolocalizar Mensaje
  • Llamar a la persona que mandó el mansaje.

Peaje

Al igual que la policía, la EMS tiene acceso directo al peaje sin pagar.
Si el Médico / Bombero va montado en un vehículo de emergencia, las barreras se abrirán automáticamente cuando el vehículo se acerque y en caso de que este vaya en servicio de emergencia, no tenga que parar.

Depósito

El depósito pasa a ser parte 100% de Emergencias.

Las grúas de la EMS serán las encargadas de llevar los vehículos al depósito y meterlos en el garaje destinado a ello.
En caso de que no haya EMS conectados, la policía tendrá la posibilidad de meter el vehículo en el depósito.

Los vehículos se meterán en un garaje VIRTUAL y tendrá un costo establecido por la EMS retirarlos.
Para retirar un vehículo, un civil tendrá que ir personalmente al garaje y mediante una acción seleccionar el vehículo que quiere retirar y pagar la fianza. El vehículo volverá a su garaje inmediatamente. Es posible establecer el coste gratuito (0€) o una retención permanente.
Las retenciones permanentes deberán ser levantadas por un Juez. (En caso de coches robados, utilizados en robos, etc).

El depósito es persistente.

Hospital

Hemos escogido un hospital relativamente nuevo. A algunos os va a sonar de anteriores pop pero es 100% nuevo por el interior y la fachada tiene un aspecto 100% renovado!

Todas las plantas del hospital son accesibles y tiene un montón de habitaciones. En cada habitación hemos puesto camas funcionales y aparatos médicos.

Las camas pueden usarse para curar a personas o para operarlas.

Operaciones

Los EMS podrán realizar operaciones de órganos y faciales, las cuales tendrán un coste bastante alto (A menos que te hayan robado los órganos XD). Las operaciones de cara y las que no sean vitales serán cobradas por la EMS.

Enfermedades

En este nuevo POP hemos hecho un nuevo sistema de enfermedades del cual sólo vamos a explicar algunas cosas.

¿Qué tipos de enfermedades hay?

• Hereditarias
  • Contagiosas
  • Normales

Las hereditarias se obtienen al entrar al servidor por primera vez. Si tienes tan mala suerte, obtendrás una.
Las contagiosas te las pega otro jugador por el simple hecho de estar cerca a el si este la tiene.
Las normales se obtienen por el uso de ciertos objetos o la estancia en determinados lugares mucho tiempo.

La EMS es la encargada de diagnosticar dichas enfermedades y síntomas mediante los aparatos del hospital.
Las recetas de medicamentos erróneos pueden provocar la muerte (sin que se te quite la enfermedad), el agravamiento de los síntomas o la obtención de otras enfermedades diferentes.

¿Cómo se si tengo una enfermedad?
Los síntomas aparecen de vez en cuando.
Puede que a veces los tengas y puede que a veces no. Mientras más grave sea la enfermedad, con más frecuencia aparecerán.
Los síntomas pueden estar entre mareo, vista borrosa, cansancio excesivo, mala digestión, vómitos, etc.

Ejemplo

Una enfermedad se podría obtener al comer demasiada comida basura y ocasionaría que al comer dicha comida, vomitases y no te alimentase casi nada. El EMS debería diagnosticarla y darte unas pastillas que deberás tomar!

Oposiciones

Al igual que la policía, la EMS y bomberos disponen de un campo de pruebas para las instrucciones y las oposiciones.

Este ha sido un pequeño resumen de lo que serán los servicios de Emergencias en POPLife (Aunque quizás no sea ni un 70% de lo finalmente disponible). Hemos intentado mantener la esencia “EMS” pero con nuevas funciones y sistemas para que sea más entretenido.

ATENCIÓN

• Muchas de las funcionalidades de la EMS son ocultas o propias de los EMS así que no se van a publicar aquí.
  • Los bomberos NO estarán disponibles al 100% en la apertura del servidor debido a que se han tratado como una especie de especialidad interna.
  • Hay sistemas que aunque estén hechos, no estarán disponibles al comienzo del servidor y se dejarán para actualizaciones posteriores.
23 Me gusta

Abro tema que se había cerrado automáticamente sólo :smiley:

3 Me gusta

I Increíble, el hospital es el del POP 3 XD.
Tiene una pintaza que flipas. Pero tengo miedo de las enfermedades :disappointed_relieved:, imagínate que salgo Celiaco, sería el colmo, pero a la vez muy guapo

4 Me gusta

Hay que decir que el 100% de las enfermedades tienen cura. Ninguna es para siempre

4 Me gusta

lo bueno pero a ver si encontramos buenos cientificos

3 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!

4 Me gusta

También las hereditarias???

2 Me gusta

Sí, si no sería injusto

2 Me gusta

tiene cura si pero aca la pregunta es como se cura?,pues no lo se

5 Me gusta

x fin adamuzzz 10/10 yo quiero apagar ya fuegosss x fin tablilla en la ems y ya y lo de geolocalizar es la polla x fin ir a avisos sin saber donde coño esta

4 Me gusta

No soy EMS desde pop3, pero Emergencias promete mucho :smiley: buen trabajo chicos como siempre.

4 Me gusta

Nunca he sido EMS en los 4 pops que llevo… ya me tais dando el gusanillo de opositar… :ambulance::ambulance: :partying_face:

2 Me gusta

a ti no te quiero bambi!!
<3

4 Me gusta

#VivaLaEMS! :unicorn:

7 Me gusta

quien conoce de enfermedades? porque este mundo evoluciona, quien sabra si podemos tratarlas

3 Me gusta

Ahí arriba pone que si, que todas son curables, no nos intentes liar :frowning:

4 Me gusta

Podéis decir cuando empieza pls.

1 me gusta