Devlog #6 - Policía

POLICIA

Descripción

En esta ocasión vamos a hablar del planteamiento que se le ha dado a la policía en POPLife Reborn.

¿Cómo va a estar estructurada?

Para comenzar, el comisariado estará formado por cuatro comisarios, dos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y dos perteneciente al Cuerpo de la Guardia Civil.

Comisarios Cuerpo Nacional de Policía: @alejandromontero, @izangarrido.
Comisarios Guardia Civil: @antoniopastor, @victormartinez.

Funciones del Comisariado:

1. Organización interna de la policía.
  2. Dirección interna de la policía.
  3. Sanciones individuales (junto a UAI).
  4. Cambios en Normativa.
  5. Cambios en precio de multas.
  6. Elección de Jefes/Subjefes de Unidad.
  7. Expulsiones de Jefes/Subjefes de Unidad.
  8. Realizar ascensos o descensos.

Para esta nueva etapa se han planteado las siguientes especialidades:

1. G.E.O. / U.E.I.
  2. U.D.E.V. / U.C.O.
  3. A.T.G.C.
  4. U.P.R.
  5. S.M.A. / S.A.E.R.
  6. Instructores
  7. UAI

Funciones de cada especialidad:

1. GEO/UEI: Grupo especial de operaciones. Podrán formar parte agentes de ambos cuerpos. Su función será actuar en situaciones de alta peligrosidad.

2. UDEV/UCO: Unidad de investigación criminal. Podrán formar parte agentes de ambos cuerpos. Su función será investigar criminales y realizar los informes correspondientes para llevarlos ante la Ley.

3. ATGC: Agrupación de tráfico de Guardia Civil. Podrán formar parte solo agentes de Guardia Civil. Su función será dirigir el tráfico, realizar controles de velocidad y objetos ilegales junto con la atención y prevención frente accidentes de tráfico.

4. UPR: Unidad de Prevención y Reacción. Podrán formar parte solo agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Su función será el traslado de detenidos a los juzgados y su protección dentro de los mismos, también se encargan de realizar controles de armas y drogas junto con prestar apoyo a otras unidades en momentos especiales.

5. SMA/SAER: Servicio aéreo policial. Podrán formar parte agentes de ambos cuerpos. Su función será el uso y gestión de los helicópteros policiales, realizar patrulla aérea, apoyo a controles de las distintas unidades y transporte de la unidad G.E.O.

6. Instructores: Podrán formar parte agentes de ambos cuerpos. Su función será realizar las oposiciones de policía y llevar a cabo las instrucciones correspondientes.

7. UAI: Unidad de Asuntos Internos. Podrán formar parte agentes de ambos cuerpos. Su función será mediar y gestionar los problemas internos y las quejas civiles contra la policía.

Cada una de estas especialidades planteada, tendrá la siguiente estructura:

• Jefatura dividida en:
    ± Jefe
    ± Subjefe
    ± Instructores / Coordinadores / Jefes de equipo.

Los jefes y subjefes formarán parte de la jefatura de la policía, por lo tanto serán agentes de alto rango teniendo así sus responsabilidades dentro del cuerpo policial separadas de sus responsabilidades como jefe/subjefe de la unidad correspondiente. Mientras que los instructores/coordinadores/jefes de equipo tendrán responsabilidades dentro de su unidad y podrán colaborar con cambios en la normativa, ayudar en oposiciones, etc…

Acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Para acceder a cualquiera de los cuerpos, se deberán pasar varias pruebas en forma de oposición. Para tener posibilidad de presentarte a dichas pruebas, debes solicitar plaza aquí (Actualmente, el registro para la oposición está cerrado).
Si no tienes solicitud, NO puedes presentarte a las pruebas.

Esta oposición consta de 3 pruebas.

• Evaluación psicotécnica (Para evaluar la capacidad de la persona a ser policía mediante una simple entrevista oral de carácter NO eliminatorio).
  • Test de normativa general (Incluyendo especialidades, de carácter eliminatorio).
  • Pruebas físicas y técnicas (Se evaluará en circuito cerrado las habilidades de persecución, roleo, disparo, aguante, etc, de carácter eliminatorio).

Éstas últimas se realizan ingame en el recinto acotado para dicha función, las demás se realizarán en TS3.

Puede ser interesante preparar las pruebas físicas antes de presentarse, por ejemplo poniéndote en forma yendo al gimnasio o haciendo mucho deporte lo que te hará ganar resistencia, perder peso y te podrá dar algo de ventaja respecto a los demás. Más información sobre el sistema de forma física aquí.

Todas las pruebas se realizan en el mismo día y seguidas (a menos que no de tiempo y se pospongan). Si una de las pruebas eliminatorias no es superada, no se dará acceso a la siguiente prueba y se notificará en el momento.

Las pruebas físicas y técnicas NO se anuncian en el momento sino que se publican al final de la oposición. Por lo que si has llegado al final deberás esperar a que todos los compañeros realicen la oposición para saber tu calificación.

• Deberían publicarse en un periodo de 24-48h.

Puedes ver el estado de tu solicitud aquí (Recuerda que este formulario no te da acceso a la policía, sólo a las pruebas y será rechazado si suspendes y aceptado si apruebas).

ATENCIÓN

NADIE TIENE ACCESO A LA POLICÍA SIN REALIZAR LAS PRUEBAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS.

• PARA SUPERAR LAS PRUEBAS SE DEBE TENER UNA NOTA IGUAL O MAYOR A LA NOTA DE CORTE DE LA ÚLTIMA OPOSICIÓN.
  • LA PRIMERA OPOSICIÓN TIENE UNA NOTA DE CORTE DE 6 Y EN LAS SIGUIENTES, SE TOMARÁ LA NOTA DE LA ÚLTIMA PERSONA QUE ENTRÓ AL CUERPO EN LA ÚLTIMA OPOSICIÓN.
  • LA NOTA DE CORTE PUEDE SER BAJADA POR LOS COMISARIOS PERO NO SUBIDA.

Sistema de Ascensos y Rangos

A medida que el agente tanto de CNP como de GC consiga a través de sus propios méritos ascender, éste conseguirá el acceso a nuevos vehículos de nuevas y mejores características, acceso a nuevo equipamiento y armamento.

Como ya se explicó en el Devlog #5 la policía y Emergencias disponen de vehículos y equipamiento básico 100% gratuito. Para ver cómo funciona el sistema, os recomendamos leer dicho devlog.

Los vehículos, equipamiento y armamento están divididos en 9 niveles para cada cuerpo (parejos). Cada nivel abre el acceso a nuevas armas, equipamiento y vehículos. Mientras más alto sea el nivel del equipamiento, más caro para el estado será.

Sistemas de iluminación y Sirenas

Estos sistemas siguen igual que en POP5, añadiendo algunas mejoras y detalles a las sirenas (las luces no se han tocado).

Vehículos

TODOS los vehículos tienen prestaciones nuevas.
No hay ningún vehículo que se conduzca como antes ya que se han adaptado todos a las nuevas físicas y velocidades estándares que rozan los 200km/h. Hemos hecho esto para que la conducción sea más real y a parte para que las persecuciones por el mapa tengan más recorrido ya que al ser un mapa pequeño, no tendría sentido hacerlas a 400km/h.
Así que todas las velocidades se han ajustado como máximo a 200-250k/h de media (hay coches que la tienen más alta y otros más baja).

Se han añadido algunos vehículos nuevos pero por lo general usamos los que @joseramos hizo para POP5 y su MOD GC (lo que agradecemos muchísimo) con mejoras y modificaciones. (Por ejemplo, la adición de intermitentes a todos ellos).
Recordamos que el mod es de @joseramos, que ha dedicado infinito tiempo a desarrollarlo y se puede descargar en la Workshop de Arma 3. ¡Gracias Jose!

Sistema de Delitos

Nuestro sistema de delitos sigue la línea POPLife, la automática.
Cabe destacar que no es igual que siempre al 100% ya que se han añadido condiciones de rol de ambiente a los mismos. No es lo mismo matar a una persona en el puerto (que pueden haber cámaras, gente mirando y que te pueden ver) a matar a una persona en medio del campo que como mucho te ven los pájaros.
Estas condiciones son reales y dinámicas por lo que siempre se van a evaluar antes de añadir el delito a la PDA. Las evaluaciones, por ejemplo, podrían ser del tipo:

• Personas ajenas cerca
  • Distancia a una carretera
  • Distancia a núcleos urbanos
  • Arma con la que se mate a alguien (ruido)
  • Cercanía a una cámara
  • Etc.

Hay algunos delitos de igual manera que generan avisos a la policía automáticamente con las mismas condiciones de rol de ambiente.

No es posible añadir un delito manualmente a la PDA sin embargo, con el nuevo sistema de multas, se podrán añadir tantas faltas como se quiera o se estime necesario.

• Las multas se abonan al instante o se pueden posponer.
    ± Si se posponen hay que pagarlas manualmente en un juzgado.
    ± Si se abonan al instante, se rebaja el importe al 50%.

Una cosa importante que puede cambiar el sistema de cómo y cuando se pone una multa es que la policía ya NO puede mandar jugadores a la cárcel.
Cuando la multa que se pone a un individuo tiene algún delito que conlleve cárcel (Asesinato, gran robo, etc), automáticamente los jueces recibirán su caso en su intranet y deberán citarlo si consideran oportuno para un juicio.
Si el policía cree que el juicio es 100% necesario deberá presentar un escrito de acusación ante los juzgados mediante la agrupación correspondiente junto con el identificador de la multa (que se obtiene desde la intranet).

La policía tiene potestad para requisar cualquier tipo de elemento ilegal en cualquier ocasión y situación. Una de las controversias más grande de POPLife eran sus “Caballero, se le ve la pistola en la pierna…” y la respuesta “COMOOO?? COMO ESTA VIENDO USTED ESO AGENTE???”
Pues eso se acabó, la policía puede decidir requisar cualquier objeto ilegal sea donde sea o por ejemplo si reciben una denuncia.

Aunque no pertenezca a este apartado, de algún modo, está unido por lo que lo vamos a redactar aquí también:

La policía puede pedir la documentación a cualquier persona en cualquier momento y esto es irrevocable. El no enseñar la documentación es un acto ILEGAL y puede acarrear sanciones policiales. ¿Qué significa ésto?

• Tienes que enseñarle cualquier tipo de documentación a un agente si te la solicita en cualquier situación Sí o Sí. Si no lo haces, podrán retenerte e incluso llevarte a una comisaría para identificarte y ponerte una multa por obstrucción a la justicia.

De manera contraria, a un policía sólo se le podrá pedir la placa cuando exista un proceso en el cual este haya interactuado contigo para iniciar un proceso legal. ¿Qué significa ésto?

• Sólo se podrá pedir la placa ante situaciones como multas, registros, cacheos, retenciones, controles, etc y no por el simple hecho de que te pidan documentación o te digan que te marches de una zona.

¿SLOTS?

No, ya no existen los slots en POPLife Reborn…
Ahora al entrar al servidor, se entra directamente, sin pasar si quiera por la pantalla de selección de slot.
Simplemente si te apetece jugar de policía debes acercarte a una comisaría e iniciar el servicio. Una vez iniciado el servicio ya podrás vestirte de policía, equiparte, etc. Existe un sistema de taquillas para guardar una equipación entera para siempre (No como en POP5, que era temporal), por lo que puede ser útil guardar tu ropa de civil ahí al entrar de servicio y tener guardada una equipación estándar de policía en ella para ir intercambiando.

Para paliar caídas de conexión, crasheos, etc, si la última vez que estuviste en el servidor estabas de servicio, se reanuda el mismo y no hace falta volver a comisaría. Ésta es una herramienta para dar solución a dichos fallos. Está PROHIBIDO dejar de jugar sin salirse del servicio antes.
De la misma manera que antes, se limitan las personas que puede estar de servicio a la vez. Si alguno de los fallos anteriores llegase a producirse y al volver a entrar no hay huecos libres, te sacará automáticamente de servicio y deberás devolver la ropa a la comisaría más cercana (o negociar con un compañero el slot y volver a iniciar el servicio).

Novedades

Vamos a nombrar algunas de las cosas a las que la policía tendrá acceso en algún punto del desarrollo del servidor (lo que significa que alguna de estas cosas, aunque estén acabadas, no se verán al inicio del mismo).

• Nueva PDA con búsqueda offline y online de usuarios, vehículos y delitos.
  • Nuevo Sistema de multas autocalculadas.
  • Nuevo sistema de Cepos.
  • Nuevo sistema de Paneles Variables.
  • Nuevo sistema de Bolardos.
  • Nuevo sistema de radares móviles y aéreos.
  • Nuevo sistema de Avisos y respuesta a ciudadanos.
  • Nuevo sistema de Rol de Ambiente.
  • Nuevo sistema de retención y esposas.
  • Nuevo Táser (¡¡Funciona perfecto!! Se acabó el “No funciona el táser”).
  • Nuevo sistema de cámaras (No estáticas :stuck_out_tongue:).
  • Nuevo sistema de equipamiento para llevar Táser y Pistola al mismo tiempo.
  • Nueva Intranet.
  • Nueva ropa y equipamiento.
  • Nuevo sistema carcelario.
  • Reemplazo de las mochilas por cinturones.
  • Actualización del sistema de taquillas.
  • Nuevo sistema de Equipamiento.
  • Nueva tablilla.
  • Nuevo sistema de AutoAsignación de frecuencias para TFAR.
  • Sistema de auto-ficha para controlar los servicios.
  • Y algunas más que deberéis descubrir jugando!

Nota Importante

Buscamos el ROL que se pudo ver en POP3 hace varios años. Esta parte del servidor es una de la más importante y se va a llevar de forma muy seria. Todos sabemos que es un juego, pero queremos un juego limpio, serio y divertido para todos. Cualquier persona que no siga las normas o ensucie el rol del cuerpo troleando y realizando acciones que no sean correctas, será sancionado internamente e incluso administrativamente.
Sois la futura cara del servidor, confiamos en vosotros.

¡Os esperamos a todos! :policeman::helicopter:

36 Me gusta

Sinceramente no se me ocurren muchas más sugerencias para la policía debido a que esta todo casi pensado, simplemente agradecer al equipo de @desarrollo su trabajo respecto a la policía al igual que el de la jefatura policial.

Es un devlog que esperaba con las expectativas por las nubes y no habeis defraudado, al menos a mí, todo lo contrario, habéis superado las mismas.

Un saludo, con ansías de que salgan las oposiciones.

8 Me gusta

ufff, que ganas de entrar ya

7 Me gusta

Joooder, menudas ganas hay, todo lo que hay ahi tiene muy muy buena pinta!

7 Me gusta

jejeje …ya sabia muchas de estas cosas ,sigue pareciendome una pasada

6 Me gusta

No me esperaba ni la mitad de cosas que hay, buen trabajo @juanadamuz

PD: al leer lo de cámaras no estáticas se me ha ocurrido que quizás la UDEV cuando se active podría moverlas o colocarlas en sitios estratégicos para investigar, eso sí, si las ponen apuntando a una propiedad privada podría volverse en su contra en el juicio

6 Me gusta

Me alegra que se hayan tenido en cuenta las ideas que se han ido dando a lo largo del año pasado. Por mi parte estoy muy contento con el sistema de asignación de delitos. Seguro que será de gran ayuda para el servidor.

A la espera de los formularios y las pruebas!
Gogogogo!

4 Me gusta

Increíble, lo tenéis todo pensado y se nota como queréis que vuelva el ROL al 100%.

El tema de la PDA es brutal con todo las opciones que ofrece.

Algo que me ha dado tantos dolores de cabezas por fin claro a mas no poder :clap:

El poder llevar la pistola y el taser al mismo tiempo es un puntazo ya que si no era muy complicado la transición entre ambos.

Por ultimo y único punto “negativo” en MI opinión, es el hecho de la UPR en vez de la UIP. se que soy muy cansino con esto, pero el caso es que si se van a realizar tantas concentraciones de masas a la hora de votaciones, mitines, etc como se ha dicho. La UIP es la encargada del control de masas así como de la protección de personalidades y la realización de controles en búsqueda de objetos ilegales. Por ello creo que se ajusta más a las competencias las cuales le han sido encomendadas a la UPR. Pero como digo es MI opinión.
¿Que pensáis al respecto?

Mis dieses @juanadamuz @heisenbergwhite @juantovar @ciameil y tambien a @alejandromontero, @izangarrido, @antoniopastor, @victormartinez

Que ganas tengo de JUGAR!!! :drooling_face:

3 Me gusta

Hemos intentado asignar tantas agrupaciones a la CNP como a la GC y tenía que haber alguna exclusiva para la CNP porque así es para la GC con tráfico :S Pero vamos que nada es final como siempre decimos!

5 Me gusta

el nombre de la especialidad de cnp a lo mejor al final se cambia, tener en cuenta que los comisarios seguimos trabajando, al final tendra el nombre de lo que mas se adapte a las funciones de cada especialidad

5 Me gusta

Hace tiempo que no te vemos por aquí tio! Nos alegra verte de nuevo :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Que pintaza, espero poder volver a los tiempos de POP 3 en este servidor, promete mucho… Buen trabajo! :DDD

7 Me gusta

Gracias a todos por el apoyo! Seguiremos haciendo todo lo posible por que esto nos devuelva nuestro querido rol!

7 Me gusta

Quiero ver más sobre los radares, cámaras de vigilancia, cepos y bolardos!

4 Me gusta

jajajajaja en resto ya sera en el servidor, porque como enseñen mas capo a Heis y a Adamuz jejejeje

6 Me gusta

Es un riesgo que estoy dispuesto a correr.

3 Me gusta

Venga una pista, ahora los radares también te multan si no llevas el cinturón XDD

5 Me gusta

Me queréis quitar el trabajo…

3 Me gusta