Devlog #4 - Sistema Presidencial

SISTEMA PRESIDENCIAL

Descripción

ATENCION! Este sistema NO va a estar implementado en el inicio del servidor de forma “Activa” ya que se iniciará una vez pasadas las primeras semanas del servidor. No sirve tener a alguien de Presidente el primer día y sería injusto elegir a alguien a dedo!

Con eso queremos hablar sobre como se ha desarrollado y que características tiene por si queréis que se modifique algo o que se añada alguna característica.

Propiedades

Comenzamos con el recinto que tendrá el Presidente en el archipiélago.

Como en anteriores versiones de POPLife, existe una casa para el Presidente, que en este caso es funcional. Esta casa es usada como casa por el alcalde (Puede tener otra propia). Ésta, al igual que las demás puede ser robada, accedida, etc pero tiene seguridad extra.

No vamos a entrar en más detalles sobre robar esta casa porque eso vendrá en uno de los siguientes DEVLogs.

Esta casa y todo los bienes que se le ceden al presidente son “GRATUITOS” para el bolsillo del Presidente, aquí es donde entra en juego el nuevo sistema de Economía que explicaremos más adelante en otro DEVLog.

Vehículos

El Presidente también tiene acceso a varios vehículos oficiales entre los cuales se hayan:

• Chrysler 3000 C Oficial

• Cadillac XTS Royale Oficial

• Helicóptero de transporte Oficial

Este helicóptero es exclusivo y su interior es VIP.

• Avión Oficial

Ayudantes

El Presidente tiene la posibilidad de llevar consigo guardaespaldas. Dichos guardaespaldas deberán ir uniformados cuando vayan acompañando al Presidente únicamente y tendrán acceso a un arma de fuego numerada cada uno (Que de igual manera sólo pueden llevar encima cuando acompañen al Presidente).

Estas personas deberán ser elegidas por el Presidente y aceptadas por la Jefatura Policial para evitar delincuentes en la seguridad privada del Presidente. Éstas reciben una paga del gobierno por los servicios al mismo.
El Presidente puede tener a su cargo tantas personas como quiera y para lo que quiera. Dichas personas al igual que la seguridad, recibirán una paga por los servicios prestados.

Acceso al puesto

Para acceder al cargo de Presidente, tú y tu equipo debéis formar un partido político y registrarlo en el Foro (Simplemente creando un tema con los miembros, historia, lo que os mueve, presupuestos globales, etc).
Los miembros del partido son todas aquellas personas que cuando estés “De servicio” vayan contigo y te ayuden. Mientras más personal tengas más gasto será para el gobierno, lo interesante es tener una cantidad de miembros justa para estar seguro y asesorado gastando poco.
Durante la semana de campaña, se podrán alquilar carteles publicitarios por la ciudad. Si alquilas estos carteles, podrás poner la publicidad sobre tu partido en ellos para promocionarte y darte a conocer!

Funciones

El Presidente tiene como función principal gestionar cómo va el País. Para ello, tiene acceso a modificar los multiplicadores de precio, los impuestos comúnmente conocidos. (Se explica más adelante en el DEVLog de Economía)
Cada candidatura que proponga tendrá que llevar unos presupuestos generales entre los cuales deben aparecer dichos impuestos.
Entre el Presidente y los asesores deben escoger bien estas variables ya que definirán como de bien va la economía.

El presidente tiene también acceso a modificar partes del mapa. No con los archivos, sino mediante actas. El Presidente puede crear un acta de solicitud de obra. ¿Qué es esto? Imaginemos que el presidente quiere cambiar la comisaría de sitio. Pues crea un acta de a donde la quiere cambiar y porqué. Desde el equipo de @desarrollo se le comunicará si es posible o no. Una vez se de el visto bueno, durante el tiempo que tarde la obra, aparecerán objetos colocados en el lugar de la misma, vehículos de obra, trabajadores, calles cortadas, etc. Una vez se termine, se inaugurará la nueva localización, nuevo edificio, etc mediante un acto presidencial. Estas obras costarán dinero que se sacará de la cuenta del estado.

Otra de las cosas que puede hacer el Presidente es asignar más presupuesto o menos a una entidad pública. Todo en el servidor se rige mediante un capital global (Se explica en el DEVLog de Economía), de este dinero salen todos los gastos del país. Si no hay dinero, no se puede gastar. Cada entidad tiene una parte de esa cantidad asignada. Por ejemplo la policía tiene un 35% de esa cantidad asignada. Si se la gastan, ya no pueden comprar nada más. El Presidente tiene la habilidad de mover estos porcentajes y asignar más o menos presupuesto.

El presidente tiene la habilidad de aprobar o rechazar la financiación de eventos (junto con el equipo de @administracion y @desarrollo que aceptan o deniegan el evento en sí). Aquellos eventos que no sean aceptados, tendrán que ser financiados privadamente y aquellos que sean aceptados, serán financiados por dinero público.

¿Cuánto dura el cargo?

El cargo dura 2 meses, pasado este tiempo, se realizarán unas elecciones generales entre todos los candidatos.
En caso de que el Presidente no esté desempeñando bien su cargo, la población y partidos contrarios pueden solicitar una moción de censura liderada por un partido político.
El partido político debe crear un tema en el foro explicando porqué lo está haciendo mal y porqué hay que retirarle el cargo de inmediato. Para dar visibilidad a la moción, el partido debe convocar a la población un día a una hora en cualquier punto de la ciudad y realizar una manifestación. Si ésta es apoyada y tiene multitud de asistentes, se convocará un referéndum para votar entre todos los ciudadanos para elegir si se le retira el cargo o no.
En caso de que la votación sea positiva, el Presidente y su equipo serán revocados de sus cargos y entrará a ser Presidente el líder del partido que inició la moción durante el tiempo de quede de legislatura. Una vez acabe la misma se volverá a reiniciar el proceso de elecciones.

Hasta aquí las ideas que hemos pensado para el Presidente.

¿Tienes algo que aportar o cambiarías algo? Os esperamos en los comentarios!

Un Saludo, el equipo de @desarrollo

11 Me gusta

Me parece perfecto, estoy deseando luchar contra quien sea para ser la maravillosa Alcaldesa que el pueblo quiere. A partir de hoy empieza mi campaña publicitaria. VOTEN POR NICKI!

4 Me gusta

Que pintaza tiene esto huliooo! , me parece un rol que va a dar mucho juego!!!. Lo que yo cambiaría sería el tiempo que se estaría en el cargo de alcalde , creo que un mes es poco, pero la cosa sería ir viendo a ver como va. ÁNIMO Y A DARLE CAÑA! PD: Vota por el partido NFP ( Nickisita Fashion Presidencial )

2 Me gusta

No se pueden hacer dictaduras?

4 Me gusta

Se podría pensar jajajaja

1 me gusta

Menuda pasada, estoy ansioso de ver como funciona.
Me imagino las mafias extorsionando al presidente para que hagan lo que ellos quieran.
Y lo que mas me gusta sin duda, es lo que se ve de fondo en la manifestación #UIP

¡¡¡¡¡¡¡Que ganas de jugar!!!
#Hype

2 Me gusta

Todo el mundo se podrá presentar??? Rollo un policía se puede presentar a alcalde??

1 me gusta

Tienes que tener un equipo, lo típico:

• Presidente
  • Seguridad privada x2
  • Asesor / Tesorero
  • etc

En esta lista debes meter a quienes formen tu equipo, mientras más, más gasto, mientras menos, menos creíble es tu partido.

Si te presentas tú solo es difícil que salgas, ya que te expones demasiado :S

Pero sí no hay restricción de rol para acceder. Obviamente no podrás realizar los dos roles a la vez.

3 Me gusta

@nickiminaj Tu eres una corrupta !viva canariasindependientedemicasa

3 Me gusta

Yo no boto a @nickiminaj, yo botare al VOX

2 Me gusta

Bueno bueno nadie te ha preguntado. VIVA ESPAÑA

2 Me gusta

Yo soy una corrupta si, robo los corazones de los ciudadanos :smiley:

3 Me gusta

Y a ti nadie te a votado…

1 me gusta

De momento… :no_mouth:

jajajajaja bueno de momento te doy mi voto #galletas si te haces un partido de galletas ganas fijo

2 Me gusta

Esperemos que los futuros presidentes cumplan con su cometido, den movimiento al rol (causen polémicas al estilo noticias falsas que tengan que ser desmentidas para mantener su estatus, etc… ) y no se vaya perdiendo, por la poca conexión entre el presidente y el pueblo en términos de rol, con el tiempo como en posteriores PoPLife.
Voy preparando el hashtag para un futuro -> #NoNickiCorrupta :joy:

4 Me gusta

Yo se de un alcalde que no hizo nada cuando le dieron el cargo @johnwick

1 me gusta

+1 @johnwick @steveaustin te doy toda la razón del mundo

Aparte de dar vuestra opinion, si se os ocurre alguna idea mas no dudeis en decirla, os necesitamos!

una pregunta las votaciones se podrán hacer in-game o en el foro ?