Devlog #2 - Sobre el sistema médico

Bienvenidos al 2º DevLog de POPLife Reborn, en al anterior DevLog, tocamos el tema del mapa y como estaba distribuido, aún así, hay cosas del mapa que han cambiado, entre ellas como se ve respecto a texturas etc.

En esta ocasión vengo a hablaros sobre nuestro sistema médico, uno nunca visto y nuevo 100%. Me he basado en varias cosas para llegar a este son las que voy a explicar a continuación.

En los anteriores POPs, los jugadores se han quejado de varias funciones o características que por X o por Y no gustaban. Por eso en este, hemos intentado sanar por todos lados esos puntos que no llegaban a gustar.
Por ejemplo:

  1. Cuando te disparaban en el pié, te hacían daño en la cabeza o en cualquier lado XD (POP3 y 4)
  2. Simplicidad de medicamentos y toxicidad (POP3 y 4)
  3. Complejidad del sistema en sí (ACE POP5)
  4. Morías muy fácil y quedabas inconsciente muy a menudo (ACE POP5)

En resumen, que en POP3 y 4 el sistema llegaba a ser muy básico, estaba bien pero faltaba movimiento. Y en el POP5 era demasiado complejo y casi nunca se llegaba a por un paciente accidentado porque morían muy rápido.

Tras bastantes horas de pensar como solucionar todo esto, decidí coger las mejores características de ambos y ponerme a programar todo de 0.

El nuevo sistema cumple con lo que se pedía en la mayoría de aspectos:

  • Nuevo sistema de Diagnóstico
  • Sistema de presión Sanguínea + Nuevo sistema de Sangre
  • Sistema de Pulso
  • Sistema de Sangrado y reapertura de heridas
  • Sistema de daño por partes
  • Nuevos medicamentos y varios tipos de Vendas
  • Nuevas funciones aleatorias

Ahora voy a explicar parte por partes :)

Queda aclarar que los logos, imágenes y demás son temporales ^^

Sistema de diagnóstico

En este sistema nos deshacemos del diálogo de diagnóstico típico dej pop3 y la mejora del POP4. En esta versión aparece un sistema más visual y parecido al del ACE. Aqui, para ver el daño de alguien solo basta con pulsar el TABULADOR mirando a nuestro paciente y nos aparecerán las partes en las cuales se pueden tratar del siguiente modo.

Ahora, con el tabulador pulsado, aparecerán estos puntos. Si soltamos el tabulador, desaparecerán.
Si miramos a cualquiera de estos puntos, se pondrá mas grande y cuando dejemos de pulsar el tabulador, procederemos a curar dicha parte.

Dependiendo de los medicamentos que tengamos encima, aparecerán claritos si los tenemos y oscuros si no los tenemos.

Según el color, significará mas o menos daño (Rojo es Mucho y Blanco es nada). Si la parte está sangrando, aparecerá un icono diferente y no un punto.

Sistema de presión Sanguínea + Nuevo sistema de Sangre

En este sistema el nivel de sangre es realista y va por Litros. Una persona normalmente tiene 5L de sangre en su cuerpo y por razones X o Y puede subir o bajar. La presión va ligada 90% a este valor. Una presión normal suele ser 120/80 mmhg por lo que 5L de sangre rondará ese valor, mientras menos sangre, como es obvio, menos presión. Este valor es MORTAL, si se supera el límite, tiene consecuencias graves, igual que si baja de un mínimo. Obviamente una persona que está sangrando, su presión sanguínea irá bajando si no cierras sus heridas.
Este valor se mide con un tensiómetro en el brazo y te da información de la presión del paciente mientras tengas el tensiómetro abierto.
Hay varias maneras de aumentar la sangre del paciente, con salino con bolsas de sangre. Ambas están explicadas más abajo en el apartado medicamentos.

Sistema de pulso

Este sistema es uno de los más básicos pero importantes. Todos sabemos que es el pulso y cual es la forma mas sencilla de subirlo, y es, corriendo. Al igual que sube corriendo baja descansando.
El sistema médico entra en juego con los medicamentos. Hay medicamentos que aumentan el pulso y medicamentos que lo bajan.
Al igual que la sangre, este se mueve entre unos mínimos y unos máximos, si baja y sube mas de lo establecido, sufrirás una parada. Una vez entras en parada, el pulso baja o sube lentamente hasta estabilizarse, pero eso si, lentamente. Tus compañeros pueden ayudarte realizando RCP para que se estabilice más rápido o esperando a un médico y que te suba el pulso mediante un desfibrilador o algún medicamento.

Hay que decir que si te disparan, o tienes un accidente también sube!

Sistema de Sangrado y reapertura de heridas

Este sistema es el más sencillo de explicar, cuando te haces una herida, dependiendo de la situación, sangrará o no. Si esta empieza a sangrar, el daño de la parte que esté sangrando ira aumentando si no se cierra la herida (Si no sangra, no sube el daño de esa parte). Una vez se cierre una herida y deje de sangrar, si la parte tiene daño, dependiendo de la venda que se use, tendré mas o menos probabilidad de reabrirse. Una vez la parte se cure por completo, ya no sangrará mas.

Por ejemplo: Me disparan en la pierna y me hacen un 30% de daño, y empieza a sangrar mucho.

Pongo 5 vendas (Del tipo X) y deja de sangrar. Como la parte sigue teniendo un 30% de daño, la herida tiene probabilidad de reabrirse. Una vez me curen la pierna y tenga un 0% de daño, ya no podrá tener opción a sangrar de nuevo.

Sistema de daño por partes

Aún mas sencillo que todo lo anterior. Si te disparan en le pierna, el daño se focaliza en la pierna, al igual que el sangrado. En los accidentes de coche y atropellos, caídas etc, el daño depende de la velocidad a la que te pase, el vehículo en el que vayas y si tienes el cinturón puesto.

El daño se produce Exactamente en la parte que te den y cada parte es mas o menos importante. Si te disparan en la cabeza, di adiós a la vida XD y si te disparan en las piernas di adiós a caminar :3.
Al igual que un tiro en la cabeza es mortal, quizá en las piernas necesites 10, depende de muchas cosas. (Pensad en la vida real).

Nuevos medicamentos y varios tipos de Vendas

Antropina:
++pulso
Cura 30% de daño

Epinefrina:

+pulso​

Cura 20% de daño​

Tramadol:

+pulso​

Cura 10% de daño​

Morfina:

–pulso​

Adenosina:

+++ Pulso​

Cura 40% de daño​

Vendaje Elástico:

25% probabilidad de reabrir la herida​

Quita 80% sangrado​

Vendaje Compresivo:

5% probabilidad de reabrir la herida​

Quita 40% sangrado​

Vendaje Básico/Rápido:

15% probabilidad de reabrir la herida​

Quita 20% sangrado​

Sangre:

Hay varios tipos de bolsas, de 250Ml, 500Ml y 1000Ml.​

Al aplicarlo, durante un tiempo, se le va administrando sangre al paciente por vía intravenosa.​

Tiempo máximo es 3 minutos, para la bolsa de 1L, los demás son proporcionales​

Salino:

Hay varios tipos de bolsas, de 250Ml, 500Ml y 1000Ml.​

Al aplicarlo, la presión sube casi instantáneamente respecto a la cantidad aplicada y durante un periodo de tiempo, este se va diluyendo y vuelve la presión anterior. Usado para situaciones de emergencia donde se necesita presión arterial muy rápidamente.​

Tiempo máximo es 1 minuto, para la bolsa de 1L, los demás son proporcionales​

Desfibrilador:

Usado para subir drásticamente las pulsaciones del paciente.​

Tensiómetro:

Utilizado para medir el pulso y la presión del paciente.​

Como habéis visto, la mayoría de items son del ACE, pero solo eso, su funcionamiento lo hemos decidido nosotros, simplemente utilizamos esos modelos porque molan mucho ^^​

Nuevas funciones aleatorias

Una de las nuevas funciones es esta:

Mientras se esté aplicando Salino o sangre, este objeto ira de la mano del personaje. Para los civiles es inútil, pero a los EMS les da una pista de quién está siendo tratado. Este objeto, desaparece cuando finaliza el tratamiento de sangre o salino y no hace daño a nadie.

Otra de las cosas inservibles pero chulas son los deshechos, al curar a alguien, se producen deshechos que desaparecen con el tiempo.

Espero que os haya gustado y quiero agraceder a todas las personas que me ayudaron a decidir el funcionamiento de cada medicamento, porque yo de médicos se bastante poco XD

Podéis comentar abajo cualquier cosa, dudas sujerencias… Lo que querais!!

¡Un saludo!


Originalmente publicado en el foro de ProGamingStudio. Los comentarios se han perdido.

ACTUALIZACIÓN 04/05/2019
Los medicamentos inyectables suman un X% de toxicidad al cuerpo del paciente. Esta toxicidad baja con el tiempo. Si se supera el 80% de toxicidad en sangre, el paciente muere.

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