Devlog #1 - Sobre el mapa

El mapa es la base del servidor. Si el mapa falla, todo lo demás también.
Del mapa, dependen también los jugadores: sus interacciones, la manera de pasar el tiempo, los coches que merecen la pena comprar, lo que se puede farmear, situaciones interesantes…

En esta nueva versión de POPLife, el mapa ha sido pensado y hecho desde el principio, de 0. La mentalidad con el que estamos haciendo el mapa es la siguiente:

• Optimizado para la interacción de los jugadores
    En Arma 3, los mapas grandes suelen ser más habituales. En POP Reborn, tiene un tamaño más compacto, permitiendo encontrarte a gente mucho más a menudo.

• Bien comunicado: carreteras diversas y bien pensadas
    Consideramos que un buen movimiento por el mapa es fundamental para que exista dinamismo y diversidad en el rol: hemos optado por hacer las carreteras fáciles de transitar y con múltiples opciones (Teniendo en cuenta el tamaño del mapa y las distancias entre lugares).

• Detallismo
    Los detalles importan. Creemos en que si vamos a hacer algo, hay que hacerlo bien. Nos estamos asegurando de añadir todo el detalle posible, siempre con el rendimiento en mente.

Y ahora:

Lo primero, como veréis, el mapa es sustancialmente más pequeño que en versiones anteriores de POPLife. Esto es así con el principal objetivo de incentivar la interacción de los jugadores y evitar que se repitan problemas de anteriores versiones de POPLife en los que era incluso raro a veces encontrarte con otras personas dependiendo de la zona del mapa por la que te movieras.

El mapa es un archipiélago de islas, con una principal (nombre todavía sin elegir, ¡ayúdanos!), en la que estarán las dos ciudades principales y la mayoría de cosas por hacer.

En las islas secundarias habrá también cosas que hacer, e incluso puede que alguna sea exclusiva para eventos, pero todavía no está decidido.

La isla principal

La isla principal, como ya hemos comentado, tendrá dos ciudades principales (1, 2), por ahora la capital es la (1), aunque todavía no es seguro.

Los pueblos (3) y (4) serán secundarios, aunque cada uno dedicado a una cosa diferente.

Para moverse entre las dos ciudades habrá varias opciones:

• Autopista de pago directa entre (1) y (2), sin salidas pero con un área de servicio (y obviamente peaje funcional)

• Carreteras convencionales a la izquierda de la cordillera que está sobre (1). Gratuitas pero con más curvatura y longitud, y sin iluminación de noche. En general menos seguras, aunque tendrán más cosas (pabellones, granjas, etc.) con acceso directo desde las carreteras.

Fuera de las ciudades y carreteras, bosques y parques naturales, con algún camino rural y caserío o urbanizaciones entre medias.

Por ahora, llevamos hecho al 100%:

• Ciudad 1
  • Ciudad 2
  • Carreteras
  • Forma básica del mapa
  • Granjas y polígonos
  • Algunas urbanizaciones

Nos falta por terminar:

• Pueblo 3
  • Pueblo 4
  • Señalización y demás carreteras
  • Algunas zonas residenciales
  • Islas (prioridad baja)

Sin embargo, que queden cosas no es algo malo: en esta versión de POPLife, el mapa no es inmutable e inamovible: si hay que cambiar algo, se cambiará en la medida de lo posible. No pensamos abrir con todo hecho y sin opción a cambiar nada. De hecho, el mapa irá cambiando con el tiempo: se harán obras en ciertas zonas (con obras in-game señalizadas y demás), e incluso se abrirán zonas totalmente nuevas si hace falta.

En resumen: mapa nuevo, de 0, más pequeño que los anteriores POP, dos ciudades principales, varias maneras de llegar a los sitios, detallismo y finalmente dinamismo.

Esperamos que os haya gustado y nos gustaría que nos diérais vuestras opiniones al respecto. ¿Cómo lo véis? ¿Algo que mejoraríais? Estamos abiertos a lo que nos queráis sugerir.

Un saludo de parte de todo el equipo de desarrollo.

PD: Algunas fotillos para iros haciendo la boca agua :smiley:

5d906a4911c52c625c13a92fae26d4c909a8e065_1_690x388

Para que veáis el detallismo, esta sería la zona de prácticas de la Policía y EMS: zonas de tiro, de simulacros, etc. Nuestra idea es que todas las oposiciones se hagan dentro del juego, pero eso vendrá en otro Devlog :wink:

c538e7732f5cff816307832570bfbed1322c041b_1_690x388

Esta foto dice algo menos, pero es una zona de obra que en un futuro tendrá alguna cosilla interesante. De momento, se queda así. (por supuesto, propiedad privada, que no os pillen dentro!)

Este ha sido el primer devlog de una serie que iremos haciendo cada cierto tiempo. Estad atentos a este foro y a nuestro Twitter para enteraros de cuando publiquemos el siguiente Devlog.

26 Me gusta

Muy bonito, me ha gustado que sea pequeño

3 Me gusta

Tiene buena pinta, lo principal para que esto funcione es un mapa funcional y bien estructurado. Pero pienso que igual que un mapa grande puede ser un problema, creo que un mapa muy pequeño, puede ser otro problema. Por lo que parece en las fotos es demasiado pequeño, luego igual dentro del propio es server seguramente sea otra cosa, pero a priori parece muy muy pequeño,pienso que hay que buscar un punto intermedio entre un mapa pequeño y uno grande, ni mucho de uno ni poco de otro, como digo lo principal es un mapa “funcional” y bien “estructurado” donde tengas cosas que hacer, rentables en cualquier sitio del mapa y donde se mueva la gente, y no se quede estancada en un mismo punto.

3 Me gusta

A tí, gracias por tu interés. :slight_smile:

2 Me gusta

Cuales son las dimensiones del mapa?
Edit: nada ya esta xD
Gracias por subir el primer devblog!

Me alegro de ver que os habeis animado a hacer esto :+1:

El mapa tiene muy buena pinta (por fin abandonamos lakeside).

Ahora si, me subo al tren del hype @juanadamuz

6 Me gusta

muy currado todo ahora @juanadamuz abrelo ya jajajaja

3 Me gusta

Las dimensiones son 10240 x 10240 Km. Las fotos son un poco mas pequeñas que la real, pero ya lo vereis!

3 Me gusta

Me encanta de momento! Que el mapa sea pequeño me gusta ya que así verás más gente y se podrá rolear muchísimo más. Además, me ha encantado la idea de que todas las oposiciones sean ingame, ya que mejoraría el juego que flipas. De momento veo mucho trabajo bien hecho y creo que nos está gustando a todos! Muy bien^^

2 Me gusta

enhorabuena por todo el trabajo que estais haciendo, las dimensiones del mapa van a multiplicar el rol x 1000

2 Me gusta

@juanadamuz Tengo una pregunta relacionada con el mapa y la jugabilidad ¿cómo será la conducción por campo? Realmente es una tontería y quizás es demasiado pronto para pensarlo, pero ante el miedo de que siga cómo hasta ahora, me gustaría plantearte estas dos opciones:

1. Hacerlo como en pop3,4 y 5 que cualquier coche va por campo, a menor o mayor velocidad, y le quitaba uso a las carreteras y realismo a las persecuciones
  2. Hacerlo como en pop1 que los coches que no eran todoterreno se quedaban atascados en la tierra (así cómo las rancheras deportivas del altis se quedan atascadas en la arena de la playa), por cómo era el mapa y aún así los todoterreno / 4x4 tenían la capacidad de conducir campo a través pero con una velocidad mucho menor a la que estamos acostumbrados en las versiones recientes

Yo estoy a favor de la segunda y más si va a ser un mapa con carreteras bien hechas y con opción a conducir por carreteras cerradas (autopistas) o carreteras convencionales. Creo que es lo más adecuado al modo de juego y que conseguiría que no se viese como en las últimas versiones, que farmeando droga o empresa o cualquier cosa ilegal ibas con un coche campo a través de los primeros que compras, que son los más baratos (opel astra, audi a1, seat ibiza…) y como si nada, apenas te encontrabas a la poli, conducías en línea recta de forma irreal, subiendo y bajando montañas, la dificultad de estar en un terreno no apto para el tipo de vehículo era nula al no haber apenas obstáculos salvo árboles poco densos que podías esquivar fácilmente…

En resumen, perdón por el tocho y me gustaría que lo plantearáis.

3 Me gusta

Esa idea está planteada desde el principio y por ahora, la segunda opción es la que más se acerca a la nuestra ^^

2 Me gusta

Increíble, asombroso, sin palabras.

‘‘Cualquiera puede hacer esto’’… ¡Mentira!, cada proyecto es único y especial y este sin duda es uno de ellos.
Estoy seguro que cambiará radicalmente la dinámica y orientación de lo que viene siendo POPLife y el ROL. Y mira que no soy un experto.
Poco es lo que mostráis y la sensación que transmitís con ello es muy buena. (Hype altísimo).

Sois grandes en lo que hacéis, creedlo y estad siempre firmes en ello. Gracias por todo, Equipo Staff y de Desarrollo. Por el trabajo y la interación con la comunidad, por su participación.

A modo de mini-sugerencia, añado que alguna que otra isla no vendría mal añadir, me da la sensación de ver un amplio mar/océano xd

Un saludo, suerte!

2 Me gusta

Una pregunta, y al momento que tengáis abierto el servidor y vayáis desarrollándolo más y más, esas obras podrán ser casas/mansiones que podamos comprar? Al igual que estaría guapo que aparecieran obra que luego sería como he dicho arriba?¿?¿
@juanadamuz @willthompson

2 Me gusta

Lo digo porque el los anteriores pop, no recuerdo que hubiera eso

1 me gusta

Por favor, poner semáforos, se echaron de menos en el pop5 jajaja. Gracias y buen trabajo.

10 Me gusta

Hay semáforos funcionales :slight_smile:

2 Me gusta

Hay un escenario Juan?

1 me gusta

Si. sale en el trailer!!

1 me gusta

Te hago la pregunta por aquí por no crear un nuevo post: ¿Van a haber los mismos coches que en Pop5, o van a haber coches nuevos?

1 me gusta